derecho civil

¿Cuándo se necesita un Abogado de Civil?

L as materias en las que puede surgir la necesidad de un Abogado en el orden civil son muy numerosas, debido a que el Derecho Civil regula la mayoría de situaciones de la vida cotidiana que tienen trascendencia jurídica.

Por ejemplo, en esta vía jurisdiccional se tramitan todas las posibles situaciones derivadas de la aplicación de los contratos, los desahucios, la incapacidad de las personas, los procedimientos de herencia, etc.

Áreas de trabajo

Materia contractual

Dentro de la materia contractual, se ofrece tanto la reacción y modificación de todo tipo de contratos civiles (contratos de arrendamiento, compraventa, etc.) y mercantiles (compraventas de negocio, arrendamientos de industria, etc.) como la demanda de su cumplimiento ante los Tribunales en caso de incumplimiento.

Si necesita redactar, modificar o exigir el cumplimiento de algún contrato, póngase en contacto y se estudiarán las distintas posibilidades para el caso en cuestión.

fotografía de abogado civil en las palmas
fotografía de abogado de desahucios en las palmas

desahucios

Se tramitan desahucios en todas sus modalidades, ya se trate de un inquilino que ha dejado de pagar la renta o de un okupa que ha entrado en la vivienda sin contrato inicial alguno. Se actúa tanto en la vía civil como penal. Tramitación exprés para poder desalojar al ocupante en el menor plazo posible.

Si sufre alguna de estas dos situaciones, se estudiará cual es la vía más rápida de desahucio para su caso en particular.

Herencias

Se gestionan íntegramente todas las fases del Proceso Sucesorio (Procedimiento de Herencia), desde la muerte de la persona (causante), hasta la liquidación de la herencia y la adjudicación de los bienes, incluyendo todas las cuestiones de carácter fiscal. 

En el caso de que necesite asesoramiento por el fallecimiento de un allegado, o simplemente conocer el estado de una herencia, no dude en ponerse en contacto. 

fotografia de abogado de herencias en las palmas
fotografía de abogado de incapacidad en las palmas

Procedimientos de incapacidad

Se trata de un proceso previsto para la protección de personas que ya no se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales, ya sea a causa de una avanzada edad o un deterioro cognitivo, con el objetivo de poder ejercer una correcta administración de sus bienes.

Tramitación del procedimiento judicial íntegro, hasta obtener la Sentencia final de incapacitación con el correspondiente nombramiento de un tutor para la persona incapacitada.

Propiedad horizontal

El Derecho de Propiedad Horizontal se encarga de regular todos los aspectos relacionados con las comunidades de propietarios. Por lo tanto, se trata de una materia que establece los derechos y obligaciones de los propietarios en una comunidad de vecinos en relación con los aspectos comunes de la misma. 

Se ofrece asesoramiento para cualquier cuestión relativa a su Comunidad de Propietarios.

fotografia de abogado de propiedad horizontal las palmas

Detalles de contacto

Dirección

Si necesita una consulta sobre algún asunto, no dude en ponerse en contacto. Se analizará la viabilidad del mismo sin compromiso alguno.

Horario de atención

Despacho abierto de lunes a sábado en los horarios indicados. Se recomienda concertar cita previa.

Lunes – Viernes