Derecho de Familia

¿Cuándo se necesita un Abogado de Familia?

E l Derecho de Familia regula todos los aspectos relativos a la institución de la Familia. Por ejemplo, fijar o modificar un Convenio Regulador, tramitar un Divorcio o Liquidar una Sociedad de Gananciales son operaciones propias de esta rama.

Por su trascendental importancia, es imprescindible encontrarse representado por un abogado especialista en la materia, ya que de las procedimientos familiares derivan diversas responsabilidades tanto de carácter personal como económico.

Áreas de trabajo

Divorcios

El divorcio es el procedimiento judicial de Derecho de Familia más habitual en la práctica. Una vez finalizada la relación conyugal, es absolutamente necesario acudir a este proceso para poner fin al matrimonio y establecer todas las medidas económicas y familiares derivadas de dicha ruptura. 

Contar con un Abogado matrimonialista es esencial para la salvaguarda de todos los derechos que entran en juego en este tipo de procesos.

fotografía abogado de divorcios en las palmas
fotografía de abogado de convenios reguladores en las palmas

Convenios Reguladores

Una vez extinguido el vínculo matrimonial, si hay hijos menores es absolutamente recomendable establecer un Convenio Regulador, mediante el cual se regulan todos los aspectos referentes a dichos hijos menores, esto es, su Guarda, Custodia, Pensión de Alimentos, Régimen de Visitas, etc. 

Si necesita la Aprobación Judicial de su Convenio Regulador o establecer uno nuevo, contacte sin compromiso.

Modificaciones de medidas

El procedimiento de Modificación de Medidas se establece con la finalidad de establecer un cambio en la regulación de las medidas familiares (atribución de la vivienda familiar, pensiones, regímenes de visitas, etc) siempre y cuando se haya producido un cambio en la situación de alguno de los cónyuges. 

Si considera que las medidas adoptadas en su momento deben ser renovadas por nuevas causas sobrevevenidas, se estudiará la viabilidad de su modificación judicial.

fotografía de abogado de modificacion de medidas en las palmas
fotografia de abogado de familia medidas paternofiliales en las palmas

Medidas Paternofiliales

En el caso de ruptura sentimental de una pareja que no ha contraído matrimonio y existen hijos menores, la manera jurídicamente correcta de regular todos los aspectos referentes a los mismos es mediante la tramitación del proceso de medidas paternofiliales. 

La tramitación es muy parecida a la prevista para la aprobación del Convenio Regulador con matrimonio. Consulte la viabilidad de comenzar este proceso.

Capitulaciones Matrimoniales

Mediante la aprobación de unas Capitulaciones Matrimoniales, es posible elegir el régimen económico aplicable a su matrimonio. Es la alternativa perfecta para los matrimonios que no desean casarse ni en Régimen de Sociedad de Gananciales ni en Régimen de Separación de Bienes. 

Para el caso de que necesite más información acerca de esta modalidad de régimen económico, consulte sin compromiso.

fotografia de abogado de capitulaciones matrimoniales en las palmas
fotografia de abogado de sociedad de gananciales en las palmas

Liquidación de Sociedades de Gananciales

Producido el Divorcio, uno de los puntos más importantes a resolver es la Liquidación de la Sociedad de Gananciales. Mediante este procedimiento, se establecerá cual es la masa económica resultante del matrimonio y que cuota se atribuirá a cada cónyuge. 

Es muy importante encontrarse asistido por un abogado de familia en este punto del proceso, debido a que de él derivarán diversas responsabilidades económicas.

Detalles de contacto

Dirección

Si necesita una consulta sobre algún asunto, no dude en ponerse en contacto. Se analizará la viabilidad del mismo sin compromiso alguno.

Horario de atención

Despacho abierto de lunes a sábado en los horarios indicados. Se recomienda concertar cita previa.

Lunes – Viernes