derecho Penal

¿Cuándo se necesita un Abogado de Penal?

L a necesidad de un Abogado penalista surge ante la presunta comisión de un delito y, por tanto, ante el inminente inicio de una investigación (instrucción) judicial, y su posterior juicio seguido ante el orden jurisdiccional penal.

Ya sea como acusado, acusador particular o víctima, es indispensable encontrarse asistido por un Abogado penalista que garantice sus derechos durante el desarrollo del procedimiento.

Áreas de trabajo

Asistencia al detenido en comisaria o Juzgados

Ante la comisión de un delito, una de las primeras medidas que suelen adoptar los órganos competentes es la detención del presunto autor, ya sea en dependencias policiales o judiciales. 

Es en este momento del proceso donde resulta idóneo contar un abogado especialista en Derecho penal (penalista), y no después, tanto para asegurar que la detención sea legal como para prepara la futura estrategia procesal de defensa.

prison-553836_1280-min-1.jpg
alevosia-1080x720-2.jpg

Juicios por Delito Leve

El Juicio por Delito Leve es el tipo de Juicio previsto para enjuiciar la comisión de delitos de escasa relevancia, los cuáles no llevan acarreada pena de prisión. Ejemplos de este tipo de delito pueden ser las amenazas leves, lesiones leves, pequeños hurtos, etc. 

Se ofrece defensa durante todo el Juicio por Delito Leve, desde la instrucción policial hasta la Sentencia y recursos si si fuese necesario. 

Enjuiciamiento Rápido de Delitos

Más conocido como Juicio Rápido, es el tipo de Juicio previsto para delitos cuya pena de prisión no exceda de los cinco años de prisión y además concurran circunstancias que permitan un enjuiciamiento veloz, como tratarse de un delito flagrante o de escasa complejidad. 

Se ofrece defensa durante todo el procedimiento, desde la instrucción policial hasta la Sentencia y recursos si fuese necesario.

abogados-penalistas-1.jpg

Juicios Abreviados

El Procedimiento Abreviado es el tipo de Proceso Penal establecido para los delitos cuya pena de prisión no supere los nueve años, o siendo la pena de distinta naturaleza, como por ejemplo la pena de multa, de cualquier duración. En la práctica es el procedimiento más habitual. 

Se ofrece defensa durante todo el procedimiento, desde la instrucción policial hasta la Sentencia y recursos si fuese necesario. 

Juicios Ordinarios o Sumarios

El Procedimiento Sumario es el tipo de Proceso Penal previsto para delitos cuya pena de prisión supere los nueve años. Es el proceso previsto previsto para los delitos más graves: Homicidios, Asesinatos, Agresiones Sexuales, etc. 

Se ofrece defensa durante todo el procedimiento, desde la instrucción policial hasta la Sentencia y recursos si fuese necesario. 

error-culpabilidad-1280x640-1.jpg

Detalles de contacto

Dirección

Si necesita una consulta sobre algún asunto, no dude en ponerse en contacto. Se analizará la viabilidad del mismo sin compromiso alguno.

Horario de atención

Despacho abierto de lunes a sábado en los horarios indicados. Se recomienda concertar cita previa.

Lunes – Viernes